English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

miércoles, 10 de julio de 2013

Covers de P... madre! Vol. IV (Summer Eurodance Edition)

Muchos cantantes o grupos conocidos hacen covers de temas ya conocidos, algunos noveles se presentan con un cover de un tema conocido para darse a conocer, pero si hay un sector que ha pasado desapercibido es sin duda los covers de la etapa eurodance/techno que hubo en los 90. Durante aquel periodo era muy frecuente que muchos interpretes hicieran un cover para llevarlo a las discotecas, y como en la viña del señor, ahí había de todo. Sin embargo hay ciertos temas makineros que según mi criterio son unos covers excelentes y que no deberían quedar en el olvido.

ACE OF BASE - DON'T TURN AROUND

Este grupo sueco que llegó a ser comparado con ABBA se hizo un hueco en todas las listas en los 90 garcias a su tema "All that she wants". En su asalto a USA sacaron como single esta versión de Aswad al que ellos dan su toque con ese estilo que le han caracterizado y que se incluye en su segundo disco "The sign" en Europa que salieron casi al mismo tiempo que el Happy Nation edicion USA.



NICKI FRENCH - TOTAL ECLIPSE OF THE HEART

Esta cantante fue una de los últimos descubrimientos de Stock & Aitken, los mismos que descubrieron a Rick Astley o Kyle Minogue. Aunque Watterman dejó la formación para dedicarse a la dirección del sello PWL en solitario. Stock & Aitken formaron en 1994 el sello Love this donde una de las artistas de más éxito en Europa fue Nicki Frech. Representó a El Reino Unido años más tarde el certamen de Eurovisión celebrado en Estocolmo en 2000. Es muy conocida por este cover que arrasó en las listas de toda Europa en 1994. La interpretación nada tiene que envidiar al original de Bonnie Tyler, es algo más marchosa, pero la voz casi la clava.



UNDERCOVER - NEVER LET HER SLIP AWAY

Este grupo inglés formado por John Matthews, Tim Laws y Jon Jules se dió a conocer gracias a un cover que hicieron del tema de Gerry Rafertty "Baker street" que allá por el 92 estaba muy de moda. Al año siguiente nos sorprenden con otro single de su disco "Check out the groove" con un cover de Andrew Gold. Una canción que desconocía de no ser por la estupenda versión de Undercover.



Q FEAT. TRACY ACKERMAN - GET HERE

Tracy Ackerman es una cantante brítanica que ha realizado varias colaboraciones, quizá la más sonada es gracias a esta versión de Brenda Russell y del que Oleta Adams ya hizo un cover antes. Sin embargo Tracy Ackerman junto a la banda Q cogen lo mejor de ambas interpretaciones y lo fusionan en esta versión para las pistas de baile que se sale del mapa. Uno de los covers con más feeling, al estilo de Jocelyn Brown, por poner un ejemplo.



ROZALLA - I LOVE MUSIC

Rozalla fue sin duda uno de los referentes del eurodance a principios de los 90. Su tema "everybody is free" batió todos los records y actualmente es uno de los más recordados. En 1994 Rozalla realiza un cover del celebre tema de los O'Jays que se incluye en la banda sonora de la peli "Carlito's Way". A raiz de esto por aquel año también se incluye en su nuevo disco de estudio "Look no further". La versión mantiene la esencia de los O'Jays y le da un toque más fresco. Rozalla se renueva para esta versión hasta el punto de convertirse en una diva del soul.



AÑÓN - CALLES DEL VIEJO PARÍS

Aunque la participación española es algo escasa uno de los covers más logrados es este tema de Alberto Añón que recupera uno de los temas imprescindibles de Solera. Añón pertenece a ese sector de techno-pop romantico que en los 90 triunfaba mucho. Se incluye en su disco "Tiempos amor"

video

2 comentarios:

Boris dijo...

No se si hoy estos temas están algo olvidados, al menos el de Ace of base seguro que no, luego el problema es que mucha gente no conoce, yo con este post he aprendido mucho y en su mayoría me parecen grandes rescates

$. M. K. dijo...

Boris, sí nombras Ace Of Base un 99% la relaciona con su tema "All that she wants", tiene otras canciones más molonas, pero esa es la primera que le viene a la cabeza. Por eso puse este cover.

La verdad es que hay que ser muy makinero para conocer estas canciones, aunque también te digo que he escuchado covers que daban grima.


Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...