English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

jueves, 29 de agosto de 2013

Interpretando a Michael Jackson

Junto a The Beatles, quizá Michael Jackson sea uno de los covers que más tenga. A raíz de su marcha a un mundo mejor se han realizado una series de tributos al rey del pop que han pasado desapercibido por la mayoría, pero no para los fans de MJ. Tributos que en sí reflejan la importancia y grandeza musical que ha tenido Michael Jackson pues abarca distintos géneros.


Uno de los primeros que me encontré fue este disco de Trijntje Oosterhuis, anterior vocalista del grupo holandés Total Touch. Comenzó su carrera en solitario enfocada más al jazz con temas de Billie Holliday o su tributo a George Gershwin. Uno de sus discos es Never can say goodbye (2009), un tributo a Michael Jackson donde presenta en acústico, pues sólo va acompañada de la guitarra acústica por Leonardo Amuedo, algunos de los temas más notables del Rey del Pop. Tan sólo ha cambiado ligeramente la letra del tema "Lady in my life" por "Baby in my life" Además incluye la canción de Smile de Charlie Chaplin ya que era una canción que Michael Jackson confesó que le gustaba mucho y la interpretó en su disco HIStory.


1.Never Can Say Goodbye

2. Baby Be Mine



3. Music & Me

4. Lady in my life



5. I Want You Back

6. One Day In Your Life

7. I Just Can't Stop Loving You

8. Don't Stop 'Till You Get Enough / Working Day & Night / Wanna Be Startin' Somethin'

9. Can't Help It

10. Rock With You

11. Human Nature

12. Gone Too Soon

13. I'll Be There

14. You Were There (Tribute To Sammy Davis Jr.)[Tema oculto: Smile]


Otro disco es el que presenta Sagi Rei, un cantante de origen israelí afincado en Italia, que lleva por título Sagi sings Michael Jackson (2010) Aunque su carrera musical no es muy longeva en Italia y Europa se le conoce bien y ha tenido buena recepción.Suele hacer versiones y canta en inglés, quizá el más importante ha sido su disco debut "Emotional songs" donde repasa aquellos temas de la etapa eurodance. En este disco Sagi hace algunos arreglos para la interpretación de los temas de Michael Jackson que ayudan a su estilo. Es un músico que desde sus comienzos mostró bastante interés en artistas de la talla de Marvin Gaye, Stevie Wonder o el mismo Michael Jackson. Quizá les suene algo raro o les pille por sorpresa pero es un buen disco a tener en cuenta. Un detalle a tener presente es que Sagi Rei realiza una versión del tema "Fall again" un tema que debió ser incluido en su disco Invincible pero que nunca llegó a publicarse y que fue compuesto por Walter Affanasieff (compositor y músico que acompañó a Mariah Carey en sus primeros discos)

1. Man in the mirror

2. I'll be there

3. The way you make me feel

4. Black or white

5. The lady in my life

6. Billie Jean



7. You are not alone

8. Human nature

9. Liberian girl

10. Fall again



11. I just can't stop loving you

Un disco curioso es este de Orquesta Sinfónica de Londres (London Symphony Orchestra)donde interpreta algunos de las canciones de Michael Jackson. Se editó en 1995 y fue un disco que no levantó mucha espectación. Esta orquesta se formó en 1904. Su alianza con la BBC para poner música a sus producciones y la participación para la BSO de algunas peliculas tan importantes como Superman (1978) o Harry Potter y la cámara secreta es una de las cualidades de esta orquesta que dista de otras orquestas.

1. Billie Jean

2. Girl is mine

3. Thriller

4. I just can't stop loving you

5. The way you make me feel

6. She's out of my life

7. Beat it

8. Ben

9. Leave alone



10. One day in your life

11. Man in the mirror

12. Bad


Y sí la música de orquesta se ha atrev ido a rendir tributo a Michael Jackson, el jazz también tiene su lugar para el Rey del Pop. Prueba de ello es el reciente disco de BWB titulado Human Nature que se editó en 2012. BWB es el acrónimo de los músicos de jazz Norman Brown, Kirk Whalum y Rick Braun que se unen para homenajear a MJ en un disco único donde repasan algunos temas de su discografía. Le ponen ese toque de jazz uptempo y toques de funky. Los arreglos que se hacen para dar forma a los temas de MJ son muy variopintos y suenan bastante bien, si no les gusta el jazz este disco quizá les sirva para acercarse a este género.

1. Another part of me



2. Billie Jean

3. Human nature

4. Beat it

5. Who's loving you

6. She's out of my life

7. Shake your body



8. The way you make me feel

9. I can't help it

10. I'll be there

11. Man in the mirror

2 comentarios:

Boris dijo...

Por fin me pase por aquí, un post tan completo como este merecía dedicarle tiempo a cada una de las propuestas, diferentes entre si pero se confirma que la música de MJ se amolda a todo, para mi aprueban todos, lastima que algunos pasasen desapercibidos pero es que claro hay tantos. Hiciste una buena selección

$MK dijo...

Gracias! =) Efectivamente la música de MJ se amolda a todo hace unos días descubrí un disco de Bossa Nova con temas de MJ y otro de Chill Out.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...