English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

miércoles, 22 de mayo de 2013

Grabaciones Incidentales S. A.

Una de mis aficiones ha sido grabar cintas con distintos artistas del tipo recopilatorios, aunque hay cintas que he grabado de artistas en concreto. Pero no suele ser el caso. Entre esas cintas está mi colección de la trílogía de música pop/rock. Aún no le he puesto nombre, pero contiene temas que he seleccionado de distintos vinilos en una cinta de 90. Luego está mis cintas de R&B (a las que ya dediqué un post) y otras cintas de otros géneros. Eurodance, clásica, soul, pop español... etc.

Los tiempos cambian y las nuevas tecnologías han propociado que vuelva a coger el hábito de grabar, en este caso mis propios CD's. Con la diferencia de que además de la selección de canciones también diseño la portada y la contraportada con el contenido. De momento sólo he hecho unos pocos, pero no descarto que en un futuro haga más. Estos son 4 de los CD's que he realizado.

* WWE Rock & Wrestling

Este CD reune algunos de los temas que han sonado en la WWE (si quieren más detalles del contenido lean este POST). Es de los primeros que he realizado al ver lo molón que me quedó el post. Y no tiene desperdicio ya que hay temas tan importantes como el de Jimmi Hendrix "Voodoo Child (Slight return)"o Johny Cash con "Ain't no grave can hold my body down". Mención especial para asombrosa versión de Placebo sobre el tema "Running up that hill (A deal with God".

Es uno de los CD's que más me gustan y al que añadí un par de temas que no están en el post. El de Motorhead "Line in the sand", Big Mother Thurster "Tattoo" que sustituye a Saliva y el tema de Lilian García "You don't know me at all".

1. The Jimi Hendrix Expirience: Voodoo Child (Slight return)
2. Johny Cash: Ain't No Grave
3. Creed: My Sacrifice
4. Papa Roach: To Be Love
5. Drowling Pool: Bodies
6. Limp Bizkit: My Way
7. Living Colour: Cult Of Personality
8. 12 Stones: We Are One
9. Alter Bridge: Metalingus
10. Placebo: Running Up That Hill (A Deal With God)
11. Seether: Tonight
12. Finger Eleven: Slow Chemical
13. Audioslave: Be Yourself
14. Adelita's Way: Invincible
15. Big Mother Thruster: Tattoo
16. Shaman's Harvest: Broken Dreams
17. American Bang: Wild & Young
18. Mötorhead: Line In The Sand
19. Lilian García: You Just Don't Know Me At All

Esta canción se usó para homenajear al luchador Edge (Adam Copeland) tras anunciar su retirada debido a una lesión de espalda. Este tema de Seether pertenece a su disco "Holding onto strings better left fray"

* Sophie Ellis- Bextor: A different side

Este CD más pirata que una pata de palo del Capitán Garfio reúne algunas de las b-sides de esta excepcional cantante. Y es que tras escribir mi post La otra cara de Sophie me quedé con la boca abierta por la cantidad de b-sides que tiene y que son bastante buenos. Me extraño que no hubiese un disco oficial que las reuniese. Nirvana, Depeche Mode, Heroes del Silencio o Pet Shop Boys tienen un disco de estas características ¿Por que Sophie no?  Así que le puse remedio seleccionando las que había encontrado. El CD consta de un total de 21 temas, ya que yo exprimo hasta el último segundo del CD. Algunos de los temas pertenecen a otras ediciones como "Get Over You" que es de la edición europea de "Read my lips" o "Pyshical" que es una pista escondida en la edición brítanica de "Shoot from te hip" y tiene dos temas que no se incluye en la edición normal como "Making music" y "I won't dance with you" (Que las tengo ya que puede hacerme con la edición britanica, en cambio me tuve que comformar con la edicion europea de "Read my lips")

1. Love is the law
2. Get over you
3. Move to the music
4. Colour me in
5. Physical
6. One way or another
7. The earth shook the devil's hands
8. Take me with you (Kaushiks edit)
9. Want you more
10. Live it up (Acoustic version)
11. Here's to you
12. Dear Jimmy
13. Down with me
14. Did I
15. Yes Sir, I can boogie
16. Duel
17. Never let me down
18. Sophia Loren
19. Pop wow
20. Fuck with you (feat. Bob Sinclar & Gilbere Forte)
21. Work it out

esta canción de Sophie Ellis-Bextor es parte de la banda sonora de 
la pelicula "Suzie Gold" que se estrenó en las salas británicas en 2004.


* VIVA Dancefloor

Este recopilatorio es un homenaje nostálgico a la cadena de televisión alemana Viva TV. En ese canal que recibía por cable era donde grababa la mayoría de los videoclips y donde escuchaba las novedades internacionales del momento. Naturalmente se centraban en la música alemana y por aquel tiempo el eurodance estaba en auge. Surgieron muchos artistas germanos que llenaron las pistas de baile de media Europa. Algunos de estos temas que he reunido no tuvieron tanto éxito en España, pero en otros países arrasaron. Entre los 20 temas se encuentran Captain Jack con su tema "Little boy", M
ark 'Oh "Randy", Andreas Doreau "Girls in love" o Masterboy "Mr. Feeling"(Cuyo videoclip se grabó en los municipos malagueños de Mijas y Fuengirola en 1996) estos temas rara vez vieron luz en España. No podían faltar U96 ni Jam & Spoon. Me decanté por "Club Bizarre" y "Angel" respectivamente ya que fueron los temas que en su día más me gustaron aunque son varias las canciones Jam & spoon y U96 que me encantan. También hay lugar para el happy-hardcore o rave de la mano de Westbam, Blümchen y Dune. Sólo he podido seleccionar 20, pero por mi mente pasó hacerlo un doble CD de la cantidad de temas que tenía preparados. Es posible que haga un segundo volumen...


1. Real McCoy - Automatic Lover (Call for love)
2. Captain Jack - Little Boy
3. DJ Bobo - Take Control
4. Masterboy - Mr. Feeling
5. Sqeezer - Blue Jeans
6. Jam & Spoon feat. Plavka - Angel
7. U96 - Club Bizarre
8. Falco - Naked
9. X-Perience - A Neverending Dream
10. Andreas Doreau - Girls In Love
11. Culture Beat - Anything
12. Das Generator - Das Model
13. Mark 'Oh - Randy
14. RMB - Spring
15. Mr. President - Coco Jambo
16. Dune - Million Miles From Home
17. Westbam - Celebration Generation
18. Blue System feat. Daisy Dee - Laila
19. Fun Factory - Groove Me (The Darth Vader Remix)
20. Blümchen - Heut Ist Mein Tag

El tema "Another night" de Real McCoy pegó muy fuerte en España, sin embargo a pesar de que tuvieron otros singles como "Love and devotion" o "Runaway" cuyo videoclip se rodó en Barcelona, no se promocionó este single tanto como los anteriores. Esta es la versión europea, pues existe una versión para USA distinta. Podrán decir lo que quieran, pero este género que en su día tuvo mala prensa es actualmente valorada, especialmente por los DJ's y afionados a la música de baile y mucho mejor que algunas de las canciones que se publican actualmente.


* Spectrum FM - The music you love

Una de las emisoras que más a menudo escucho a parte de M80, es Spectrum FM, una radio local de habla inglesa. Trasmite desde Marbella y tiene mucha variedad. Combina los éxitos de los70, 80, 90 y 20000 además de las novedades. La única pega es que no ponen a ningún artista nacional, bueno a Enrique Iglesias cantando en Inglés, afortunadamente no se exceden mucho en las repeticiones y es raro que vuelva a salir el lo que queda de día o días. Es una de las emisoras que me recuerdan a mi añorada Cadena Top 40 97.2 Madrid. Lo mejor de todo es que aquí puedes escuchar temas que en otras emisoras no ponen. Aunque me he permitido alguna que otra licencia como el caso de Vega, Ivy o Katie Melua.

Gracias a su variedad y de tanto escuchar hits internacionales pues elegí los temas que más me gustan cuando la radian y tras seleccionar una pechá de temas tuve que decidirme por 22 temas. Algunos de los temas que me hubiera gustado poner fueron el de Heather Nova y su versión de "Wicked game" (licencia mía que me saque de la manga) o la versión de Liberty X de "A night to remember" (que escuche en The Vault TV)o la versión de "More more more" de Rachel Stevens". Emeli Sande también estuvo en la primera criba, pero la sustituí por Norah Jones. En fin que me ha costado mucho decidirme los temas que iba a incluir y este es el resultado. Si quieren escuchar Spectrum FM on-line pinchen ----> AQUI

1. Vanessa Carlton - A thousand miles
2. Emma Bunton - What took you so long
3. Amy McDonald - This is the life
4. Katie Melua - Happy place
5. Bryan Adams feat. Melanie C - When you're gone
6. Mark Ronson feat. Amy Winehouse - Valerie
7. Norah Jones - Chasing pirates
8. KT Tunstall - Hold on
9. Ronan Keating - Life is a rollercoaster
10. Coldplay - Trouble
11. Andy Abraham - Hang up
12. Michael Bubblé - I haven't met you yet
13. Sara Bareilles - Love song
14. Lady Antebellum - Need you now
15. Bruno Mars - Locked out of heaven
16. Boyzone - Picture of you
17. The Ting Tings - Shut up & let me go
18. Girls Aloud - The promise
19. Gabrielle Aplin - Please don't say you love me
20. Vega - Let's open the door
21. Sixpence Non The Richer - Kiss me
22. Ivy - This is the day




Katie Melua es una de esas artistas que han pasado casi desapercibido, salvo su tema "Nine Million Bicycles" de su segundo disco "Piece by piece (2005)" el resto de su discografía es casi desconocido en España. Sin embargo ha editado 5 discos. Este tema es de su cuarto álbum "The House" (2010) y fue el segundo single. Este disco logró llegar al top 4 en las listas británicas.


Nota: Estos CD's no están a la venta, son para uso y disfrute particular.

4 comentarios:

Boris dijo...

Crearse cada uno sus propios CD es de las cosas más beneficiosas que ha traído el formato digital, yo también lo hago sobre todo para los discos del coche en los que me gusta escuchar recopilatorios 100% a mi gusto

Los de Sophie Ellis y Spectrum FM tienen muy buena pinta

$MK dijo...

Sí, la única pega es que a diferencia de la cinta de cassette si una grabación salía mal, por el sonido o lo que sea, la podías borrar y grabar encima. Con el CD eso no es posible.

El de Sophie Ellis-Bextor lo tuve que grabar dos veces, ya que la primera habían dos canciones, una que sonaba bajito o otra ligeramente alta a las del resto.

El de Spectrum FM pensé que si M80, Europa FM o Kiss FM tienen su propio CD porque esta emisora no.

Un saludo.

AZAHARA dijo...

Caray! Pues eres bien bueno diseñando portadas también!

La verdad es que es dificil que de un disco o de un recopilatorio te gusten todas las canciones, yo me hago CD's pero en plan cutre-salchichero con mis canciones favoritas, pero es que tú te lo curras una barbaridad!

El tema de Seether mola mogollón. No conocía a Katie Melua y me ha encantado la canción, qué chula! :) Creo que miraré de escuchar Spectrum FM... jeje

(las fotos de Sandra Sabatés yo cada vez las veo más grandes...) :P

Un besico y perdón por la tardanza!!

$MK dijo...

Gracias! =D Aunque el merito es de San Google, yo sólo lo adorno un poco je je je. Lo que hago lo intento hacer bien.

Tonight de Seether es un tema que a mi me encantó desde el principio. A Katie Melua me enteré por uno de mis ios que tenía un CD. Yo tengo tres discos de ella y son muy amenos.

Es posible que escuches a Enrique Iglesias en Spectrum FM, pero no es muy frecuente.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...