English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

miércoles, 13 de junio de 2012

Viva el vinilo: Vega & Norah Jones

En Mayo dos discos han pasado a formar parte de mi colección. El primero de ellos es la edición especial en vinilo de Vega "La cuenta atrás" un disco bastante bueno que deja claro que esta señorita ha evolucionado correctamente en su carrera musical. Merece la pena escuchar el disco pues presenta unos temas con mensajes de concienciación sobre la falta de moral que existe en el mundo, tal como apuntó Stevie Wonder en su día con "Saturn" sólo que Vega en lugar de irse a Saturno se embarca en su vuelo 547 a otro lugar. Más adelante nos encontramos con Requiem, más que una canción es una oda al proceso natural del ser humano. Mención merecen los temas "Sin dudar" o "Me compadezco de ti" que afín a su estilo dejan buen sabor de boca a pesar de la letra. Un disco que tenía ganas de echarle el guante y que la única pega es que sólo está disponible a través de internet en su web official. Ya saben que las nuevas tecnologías y yo no nos llevamos bien, aún así hice de tripas corazón y me aventuré. Por lo menos además del disco vienen cinco puas, una pegatina, un antifaz y unas estrellitas fosforecentes.

Vean aquí la actuación de Vega en el programa de La 2 "Los conciertos de Radio 3" donde presenta algunas canciones en vivo de su nuevo disco "La cuenta atrás" entre las que se encuentran "El más feliz (Finisterre)", "48 horas", "Requiem", "La cuenta atrás", "Me compadezco de ti", "1906 estrellas" y "A tientas".



El otro disco que se añadió a mi colección es el nuevo trabajo de Norah Jones "Little Broken Hearts" cuya portada esta basada en el cartel de la pelicula de Russ Meyer "Mudhoney". Viendo la portada ya se intuye como será el disco, que en vinilo se presenta en doble disco de color blanco. Los temas, la mayoría son de desamor y desengaño. Su single "Happy Pills" trata sobre ello, pero además escuchando las letras de las demás canciones se nota como esto se acentua. Temas como "She's 22" donde medita si el motivo de la ruptura es por una chica de 22 (curiosamente algo más joven que Jones) o "Miriam" donde al más puro estilo Tarantino le dedica unas palabras poco agradables si eres Miriam, quizás un tema escalofriante si entiendes la letra. "Out on the road" es mi tema favorito sin lugar a dudas. Son de esos temas que por esa encanto que tienen gusta escuchar una y otra vez. No hace falta decir que de jazz en este disco poco o nada, ya que da un giro de 360º grados a su estilo.
Señalar que además del piano vuelve a tocar la guitarra electrica como ya lo hiciera en El Madmo.

Deleitense escuchando a Norah Jones en vivo con su tema en el programa de David Letterman con canciones como "Out on the road", "Miriam", "Say Goodbye", "She's 22" y "Happy Pills". Para quitarse el sombrero.



Además este disco en la edición en vinilo viene acompañado de un poster del cover que no me esperaba y me ha hecho bastante ilusión.

Vean el antes y el después:


4 comentarios:

Boris dijo...

Buenas compras, la música en vinilo nunca muere y sobre todo si se trata de dos talentos.

Mola como esta decorada tu habitación

$MK dijo...

Thanx! La he decorado yo solito =P

El vinilo es como el ave Fénix resucita de sus cenizas jejje

Un saludo!

AZAHARA dijo...

Oooh! El póster de Michael!! No lo quites!! y a Naranjito tampoco!! :D

A mí Vega me gusta muchísimo. Tendría que comprarme algún CD de ella, ya va tocando...

$MK dijo...

Tranqui! Ese poster lleva ahi colgado desde 1997 que me venía de regalo junto con la edición limitada del single "Blood on the dancefloor" y lo pienso quitar nunca!! Naranjito lleva conmigo desde 1982 a estas alturas no podría quitarlo ha resistido muchas mudanzas. ¿Del poster del Maquina Total 7 no dices nada? XDD

Y sí. Ya va tocando comprar un CD de Vega. No se a que estas esperando? XDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...