English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

miércoles, 20 de junio de 2012

Covers de p... madre!! (1ª Parte)

Hacía ya tiempo que quería dedicar un post a los covers que se suelen hacer. Hay algunos que son buenos y otros que dan pena o que atenta contra el buen gusto, tal como es el caso de Pitingo, por poner un ejemplo.
Sin embargo me voy a centrar en aquellos covers que merecen ser mencionados por su buen trato.




Joe Cocker - My father's son

Este artista no necesita presentación. Joe Cocker es muy bueno haciendo covers. Temas como "With a little help of my friends" de los Beatles o "Summer in the city" de Lovin Spooful son una muestra de como interpreta esos temas, dandoles un giro, una vuelta de tuerca que lo hace una composición casi diferente. Eso mismo volvió hacer con el tema de Conner Reeves que le da un toque más maduro, incluido en su disco No ordinary world (1999).




Vega -Eres

Vega es una cantautora que en sus conciertos le gusta hacer covers de distintos grupos. Los trata con buen estilo sin caer en lo burdo. En sus primeros discos también hacía algún cover. En su segundo disco Circular(2006) hizo esta versión de Café Tacvba donde adquiere otra dimensión.




Craig David - Mercy mercy me (the ecology)

En su disco Sign Sealed & Delivered hace un homenaje al soul, en él repasa los temas más importantes. Uno de ellos es sin duda este temazo de Marvin Gaye, que no es fácil de interpretar pero que el Sr. David le pone todo el soul y deja el pabellón bien alto con uno de los temas banderas de la Motown.




Presuntos Implicados - Samurai

Uno de los discos más curiosos a la par que notable es Version Original donde homenajean a la canción hispanoamericana. Uno de los temas a los que homenajea es el clásico de Djavan "Samuari" conocido originalmente por la colaboración de Stevie Wonder a la armonica. Sin embargo en esta adaptación española optan por una intrumentación de viento que le da un nuevo aire, nunca mejor dicho.




The King's Singers - Good Vibrations

Rescato este tema de King's Singers de mi anterior blog porque es un cover de P... madre! Una adaptación vocal que hace las delicias del que la escucha. No hay instrumentos, sus voces son sus instrumentos. El clásico de los Beach Boys aquí toma una nueva dimensión antes jamás escuchada.

4 comentarios:

AZAHARA dijo...

Me gusta muchísimo el de King's Singers! Es una pasada! Parece mentira que no hayan instrumentos... :O

$MK dijo...

A mi también! Por eso lo he rescatado de mi anterior blog jejje
Realmente es asombroso como usan las cuerdas vocales.

Un saludo!

Boris dijo...

A mi la versión de los Beach Boys también me llama la atención, sencillamente increible

$MK dijo...

Boris: Caramba, veo que he acertado con la versión de The King's singers XDD
Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...