English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

jueves, 9 de febrero de 2012

¿Porqué lo llaman amor cuando quieren decir ilusión?

Si existe otro día más ridículo que la navidad en el calendario ese seguro que es el 14 de Febrero. Fecha que además de ser "el día de los enamorados" se conmemoran otros hechos tales como la derrota de la Armada Española en el Cabo de San Vicente (en la costa de Portugal) a manos del ejercito naval británico en 1797. Otro hecho es la masacre en 1929 en Chicago a cargo de los secuaces de Al Capone a una banda rival en plena ley seca. Ya más adelante en el siglo XX Jomeini hace un llamamiento en 1989 a los musulmanes para ejecutar a Salman Rushdie por su libro "Versos satánicos", ya se sabe que son pocos tolerantes igual que la banda terrorista ETA que en 1996 asesina a Francisco Tomás y Valiente, ex-vicepresidente del Tribunal Constitucional, mientras estaba en su despacho de la Universidad Autónoma de Madrid. En 2003 la oveja clonica más famosa del mundo, Dolly, nos deja debido a una enefermedad pulmonar. Pero no todo son malas noticias pues en 2001 Bardem se convierte en el primer español nominado a los Oscar y se secuencia por primera vez el ADN mitocondrial de un neandertal que se encontro en una cueva asturiana Sin embargo este día sólo se recuerda el día que Valentín, un soldado romano, que casaba a hurtadillas parejas mermando en contra de la prohibición anticristiana de Claudio III, y que fue ejecutado.

Son unos días que tiendas como el Corte Inglés se frotan las manos y te sugieren que lo mejor para decir "Te quiero" es un i-Pad, un iPhone 4 o una de las muchas sandeces que superan los 500€ y que si gastas menos es que eres menos romántico que un centollo en remojo. Sin embargo la realidad es que aquello que la mayoría llaman "amor" no es más que una ilusión inducida por nosotros mismos gracias a películas de Hollywood y cuentos Disney que nos llevan a engaño y nos hacen actuar de un modo tan diferente que somos vulnerables a cualquier treta y/o estafa. Sin mencionar lo nocivo que puede ser para la salud. La realidad es muy distinta de las expectativas inducidas o imaginadas, sólo cuando ves la realidad sabes que aquello que llaman amor es una definición inexacta y que no tiene nada que ver con la convivencia.

Les presento un par de temas para que reflexionen y para que luego no digan que se lo advertí.

Para Ellas:
Vega "Cuanta decepción"
Vanexxa "Espejismo"
Presuntos Implicados "Cada historia"
Sin Recursos "Agarrados de la mano"
Gloria Estefan "Hablas de mi"





Para Nosotros:
Marc Anthony Hasta que te conocí"
Dyango "Te juro por dios"
The Refrescos "Mentiras"
Gabinete Caligari "Saravá"
Cabaret Pop "Juegos de amor"





Para Todos:
Vanessa Mae "Liebesleid (Sadness of love)"
Liebesleid es una composición del músico austriaco Fritz Kreisler y transmite ese mal de amores que todos hemos vivido. Esta pieza pertenece a la trilogía "Alt-Wiener Tanzweisen (Viejas melodias Vienesas)" que Kreisler registró a su nombre en 1910 a pesar de que se desconoce cuando las compuso forma parte de su repertorio desde 1905. Aqui en la versión en directo de la violinista Vanessa Mae perteneciente a su gira "Red Hot Tour".


4 comentarios:

AZAHARA dijo...

Me ha gustado tu reflexión sobre el día de San Valentin, opino lo mismo que tú, me parece un día estúpido y cruel. Sí cruel, porque para las personas que no son correspondidas o están solas es un día horrible.

Pero sí que creo qn el amor, he visto mucho Disney... jejeje! Pero tienes razón en que es una ilusión que nos hace pedazos. Y da para muchas canciones, como las que tus nos muestras...

Buen post!

Rock and Love dijo...

Buenísimo este post.
Por desgracia vivimos en la era del consumismo. Siempre he odiado este día, incluso cuando he tenido pareja o he estado enamorada. Es tan superficial tener que demostrar tu amor por alguien con un regalo.
El amor y el cariño, se demuestra a diario, y en los pequeños detalles.
Sí creo en el amor, pero no como un cuento con final feliz, si no como una manera de compartir ilusiones, inquietudes, sueños e incluso decepciones con alguien.

Saludos.

Boris dijo...

hay que tener un espíritu más romántico hombre, quien tiene cabeza no necesita gastarse dinero para demostrarle a su pareja que la quiere

mi post de día 14 sospecho que no te gustará nada jeje

$MK dijo...

Azahara: Para mí como ese día no existe pues me resbala XDD
Yo también he visto mucho Disney (y escuchado alguna que otra canción de Dyango) pero he logrado salvarme jejje =P

Rock & Love: Muchas gracias! Ciertamente el marketing ha hecho mucho daño y ha degenerado muchas tradiciones. Su visión del amor es algo más sensata que las pasteladas de Hollywood.

Boris: El espiritu romántico me lo dejé en una estación de tren y nunca volví a por él ya que el billete del tren había subido una barbaridad XDD
Cuando dice que no me va a gustar su proximo post es porque va a poner algún tema de Pitbull, Enrique Iglesias, Don Omar y cosas por el estilo? XDD

Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...