English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

lunes, 30 de enero de 2012

Entre CD's revueltos ( 2ª Parte)

En mi colección de CD's que debe rozar los 500, perdí la cuenta cuando llegue a los 300. Los coloco en orden crónológico y por secciones ya necesito unos cuantos muebles para colocarlos. Hoy les vuelvo a presentar las "sección de honor" (Ver fotaco) que es donde coloco los Cd's que más me gustan para tenerlos a mano. estan divididos en dos torres de 10 Cd's cada uno siendo el de la izquierda dedicado discos de artistas importantes y el de la derecha recopilatorios varios.

Recopilatorios varios
Esta torre está colocada en una posición distinta a la de los artistas relevantes como contraste. Aquí estan los recopilatorios que me gustan muchisimo y no me canso de escuchar. Al ser un tipo raro pues abarca diferentes géneros y estilos musicales. Tengo bastantes recopilatorios (algunos más raros) y seleccionar 10 me costó mucho. Es una sección que apenas sufre cambios salvo si me aburro y los reeordeno y lo sustituyo por otro que tengo al que vuelvo a cogerle el punto o si hay uno nuevo que me impresione. He aquí la selección actual:




The best of Vyvin' - (1996)
Con este CD me metí de lleno y casi exclusivamente en el R&B. Tengo bastante recopilatorios de R&B bastantes buenos y todos son de importación pues en España por aquel año no se sabía mucho de este genero. Pero en mi casa ya empezaba a sonar con mucha frecuencia. Le debo mucho al R&B pues gracias a él profundicé en el jazz, el soul y me descubrió el universo de Stevie Wonder. Además de eso me gusta este doble CD pues me rememora aquellos días en el que se hacía buen R&B. Aaliyah, R.Kelly, TLC, The Tony Rich Project, Chantay Savage, Phoebe One, Xcape, 112... etc y no el pseudosoul de ahora que nada tiene que ver. Yo era el único del "insti" que escuchaba este tipo de música y me convertía en un bicho raro. Ahora todo dios hace R&B.
Seleccionar un tema es muy complicado, así que si hablamos de R&B no cabe duda que hay que nombrar a la R del R&B: R. Kelly. Un tema del R. Kelly de la vieja escuela, de casi sus comienzos pues pertenece a su segundo disco.

Motown 40 Forever - (1998)
Gracias al R&B descubrí Motown, pues muchos de los samplers incluian algún tema de la Motown. Con este CD me adentré en el sueño de Gordy Berry donde cada tema era una delicia. Tengo más recopilatorios de la Motown pero esta es la más completa pues es un CD está dedicado a los años brillantes de Tamla Motown y el otro al Motown despues de su translado de Detroit a Los Angeles. Hay más recopilarios que sacan pero suelen incluir más o menos los mismos temas. Si se van a compar uno decidanse por este, no les decepcionará.
Si selecionar un tema para "Best of Vybin'" era complicado con este es aún más complicado pues están muchos de los artistas que admiro, Michael Jackson, Stevie Wonder, Marvin Gaye, Smokey Robunson, The temptations... Es obligado seleccionar el "What's going on" de Marvin Gaye por varios motivos, quizás el principal fue la vuelta de tuerca que dío con un concepto musical poco nada habitual en la Motown, por lograr que pudiese escribir sus canciones evitando esa maquinaria que tenía la Tamla Motown y por permitir que se dieran a conocer parte de los músicos que la Motown tenía contratados para todas sus canciones entre ellos James Jamerson, Bobbit, Allen Pistol entre otros conocidos como The funk brothers.

Esta Noche Cruzamos El Missipi - (1994)
Seguramente recordaran ese programa nocturno que presentaba Pepe Navarro en Tele 5. Aparte de su contenido una de sus caracteristicas era que tras una cortina de barras a contraluz salía una bailarina que daba paso a la publicidad a ritmo de acordes rokeros. Algunos de esos temas se reunen en este doble recopilatorio. Que aunque tenga reunidos a leyendas del rock se hace bien corto pues algunas versiones duran poco con respecto a las originales. Sin embargo la esencia del rock están bien plasmadas y resulta comfortable escucharlos en las que no falta el clásico de Deep Purple "Smoke in the water" o el "You really got me " de The Kinks o el "All right now" de Free. Este es una de mis canciones preferidas "The time of the season" de The Zombies.

Caiga Quien Caiga - (1997)
Lo mejor del soul reunido en este doble recopilatorio. Todos son del sello Atlantic, que para un sector representa el soul más puro, y se encuentran desde Otis Reeding a Percy Sledge pasando por Aretha Franklin, Sam & Dave o Wilson Picket. 53 temas que representa una de las mejores colecciones. No obstante hay que decir que este CD que esta bajo el nombre del programa de Wyoming es una reedición de un recopilatorio editado por Atlantic años atras con la diferencia de que este venía con unas gafas de CQC de regalo. Es curioso observar el homenaje que le hacen a Madness mimetizado esa legendaria portada del "One step beyond". Entre todos los temas hay uno que es imprescindible. Se trata del "Sittin' on the dock of the bay" de Otis Reeding todo un clásico del soul.

Desafinado - (2002)
Este doble CD reune a los clásicos da la música brasileña. Porque la música de Brasil no es sólo Jobim, maestro y pionero de la Bossa Nova. Entre otros estan Caetano Veloso, Gal Costa, Joao Bosco, Tamba Trio, Sergio Mendes... etc. Aquí se dan lugar todos estos artistas que han logrado hacer que brasil tenga su hueco en la historia. El nombre del recopilatorio es el titulo de uno de los temas más famosos de la Bossa Nova, interpretada aquí por Charlie Byrd y Stan Getz compuesto por Jobim y Vinicius de Moraes. No es el único recopilatorio sobre la música brasileña que tengo, pues hay unos cuantos más, pero si es el más completo y general. Les dejo que se deleiten con este tema interpretado por Tamba Trio "O Barquihno". Que sepan que también tengo el disco en vinilo de este grupo de músicos liderados por Luiz Eça.

Lo Más Funky - (1994)
Este recopilatorio fue lanzado por la desaparecida discográfica Max Music. A diferencia del resto de recopilatorios este no incluía megamix, tan solo un medley para la radio que no aparece en el CD. Aún así los temas son todo un referente en el funky. Kool & The Gang, Shalamar, Delegation, The Whispers o Jocelyn Brown son algunos de los nombres imprescindibles. El funky es un género que me gusta y es la antesala del R&B, muchos temas del neo-soul se han hecho basados en los ritmos funky y es un genero por el que no pasan los años pues siempre invitan a bailar sin proponertelo. Seleccionar un tema es complicado. Me quedo el tema de Delegation "Where's the love" que ya es un clásico y seguro que les suena. Tengo el disco donde se incluye esta canción "The promise of love" en vinilo y me gustó bastante.

Conception (an interpretation of Stevie Wonder's songs) - (2003)
Este recopilatorio como su nombre indica es una especie de tributo a Stevie Wonder. Eric Clapton, Marc Anthony, Mary J. Blige o Joe le rinden homenaje a este gran artista. Quizás uno de las versiones que más me ha gustado es la de Brian McKnight con "Send one your love", un tema poco conocido. Esta editado bajo el sello de la Motown y el mismo Stevie Wonder ha colaborado en la producción. Uno de mis recopilatorios preferidos que desde el día que supe de su existencia no dudé en hacerme con uno. El tema más emotivo corre a cargo de India.Arie con la canción"Wonderful" que es un homenaje a Stevie Wonder pues emplea algunos de los titulos de sus temas más celebres en la letra de la canción. Escuchen y a ver si aciertan las canciones que nombra.

The great songs of George Gershwin - (1998)
En 1998 se conmemoraba el centenario del nacimiento de George Gershwin, uno de los mejores músicos que ha dado USA y que ha aportado melodias memorables en el ambito del jazz, el cine y dió un nuevo aire a la canción americana y al musical de Broadway. Son muchos los artistas que han interpretado los temas de Gershwin, desde directores de orquesta como Zubin Metha o Seiji Ozawa hasta los grandes del jazz como Louis Armrtrong o Billie Holiday por decir a alguno. La lista es interminable. Este recopilatorio esta ditado por la CBS (Columbia) y reune grandes joyas como lo son la interpretación de Fred Astaire en "They all laughed" o la versión particular de George Benson de "A foggy day". Son muchos los artistas aquí reunidos: Johny Mathis, Woody Herman, Benny Goodman, Aretah Franklin, Judy Garland o Doris day.
La verdad es que quedarse con uno es asaz díficil pues todos son geniales. Escuchen sino el tema del genial Fred Astaire "They all laughed", que antes mencionaba, grabada para el filme "Ritmo loco (Shall we dance)" en 1937.

Cool, Wild & Swingin' Too - (1997)
Este es un recopilatorio que bien recuerda a aquellas canciones que se interpretaban en las peliculas de Hollywood en sus años dorados. Catalogado como "lounge" este CD reune varios temas de crooners y big bands. Un sonido que es como el vino pues mejora con los años. Esta es la segunda parte, pues la primera me la regalaron en otro "formato". La editó el sello Capitol Records bajo la colección Ultra-lounge. Este es el volumen nº15 de esa colección. Yo tengo algunos más de esta colección que pude conseguir en UK.
Todos los temas son buenos y aunque no te suene los nombres o los titulos gustan desde el principio. Me quedo con este tema de Edye Gormé "Frenesí" mitad swing mitad cha-cha-chá.

Country Classics - (1998)
Es posible que a muchos este CD recopilatorio no les llame mucho la atención. El country es un genero muy distante en este lado del charco pero que gracias este CD empecé por cogerle aprecio. No soy un experto del Country pero he de reconocer que muchos de los temas aquí reunidos son bastante amenos como el de Willie Nelson o Gram Parsons sii olvidarnos de Dolly Parton. Este es uno de ellos, "Ligthouse bar" de Blackwater band.

Bueno, pues ee... eee... eee... esto es todo amigos!

Nota: Un poco a la derecha están colocadas los tres CD de la saga I Love Max Mix, el retorno del auténtico megamix, mezclado por Javi Villegas y Tony Postigo. Y a la izquierda CD singles varios y CD promocionales.

5 comentarios:

Rock and Love dijo...

Con la motown me has conquistado.
Me hace gracia estos posts que pones porque no conozco más bien poca de la música que escuchas...aun así, me caes bien! jaja!

Un abrazo.

PD: yo también tuve el de "esta noche cruzamos el misisipi" :)

Boris dijo...

que recopilatorios más interesantes, se ve que escuchas de todo y para adentrarse en un genero lo mejor es un recopilatorio con lo mejor.

no dudo que el de la Motown tiene un contenido excelente pero vaya fallo no poner a los Jackson 5 en la portada

$. M. K. dijo...

Rock & Love: Es que yo le doy a casi todo jejjeje musicalmente hablando. Me alegro que le caiga bien y no le ocasionaré problemas de espalda ya que peso muy poco XDD

Boris: Tu lo has dicho, nada como un buen recopilatorio para iniciarte en un genero musical. El contenido del CD de la Motown es genial, doy fe. Sobre la ausencia de los Jackson 5 en la portada es porque posiblemente la hicieron con prisas, pero en el interior del libreto si están incluidos.

Un saludo!

AZAHARA dijo...

Muy buena selección!! Con 500 Cd hay que poner orden porque te puedes volver loco!! Qué barbaridad!! Menuda colección!! :O

El móvil es Nokia?? ;) (quiero el perrito piloto)

$. M. K. dijo...

Pues falló señorita Azahara. No es un Nokia sino un Alcatel OT-310 superesistente. No hay perrito piloto XD

Si se pierde con los Cd's con los discos de vinilo la colección es más del doble!! Ahí si que perdí la cuenta. Pero los Discos de MJ y Stevie Wonder los tengo apartados.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...