
Empezamos por la serie Bateadores (Touch!) que emitió Tele 5 a principios de los 90. La serie trata de unos hermanos, César y Carlos, que están locos por Bárbara. Ambos juegan al beisbol aunque el talento para este deporte no es el mismo siendo Carlos algo torpe es este juego. Una serie un tanto emotiva según se suceden los episodios. Su tema principal es de las mejores adaptaciones al español que se han hecho.
Bola de Dragón es un Manga que no necesita presentación, sin embargo en su última entrega, Dragón Ball GT, su intro es de las mejores adaptaciones al castellano que se han hecho con diferencia de esta saga. No tiene el mismo gancho que sus predecesores pero es uno de los más emotivos.
Otro tema pertenece a la serie Evagelion, que en el cierre se escuchaba la canción "Fly me to the moon" una versión bastante buena. No es un tema original, pues este tema data del año 1954 y que tuvo entre sus interpretes a Frank Sintatra, Astrud Gilberto o Julie London siendo Felicia Sanders la que la cantó originalmente bajo el titulo "In other words". Este cierre pertenece a la pelicula y no a la serie que tiene una versión más corta y a pesar de que existe una adaptación al español preferido poner esta de Yūko Miyamura y Megumi Hayashibara . Si desean escuchar la versión en castellano sólo tienen que ir aquí.
2 comentarios:
Se me han llenado los ojillos de lágrimas... yo veía Bateadores y no me acordaba de la serie! De hecho por el nombre tampoco, ha sido al escuchar la canción que me ha venido todo! Qué gran época!
Por cierto, de la serie Campeones, a mí lo que más me gustaba eran las canciones de fondo de la serie, más que la del comienzo, había algunas muy buenas!
Gracias por los recuerdos!
Yo también veía Bateadores y la de Julia que juega al voleyball pero porque me obligaba mi hermana =P Luego Chicho Terremoto, Ramna 1/2, Robotech, Supercampeones (la serie que pusieron despues de Campeones) y muchas mas
Que tiempo aquellos!!
Campeones también lo veía, aunque no sé porque le ponían nombres yankis a los personajes estando en Japón... cosas mías jejje
Un saludo!
Publicar un comentario