English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

viernes, 25 de noviembre de 2011

El Pingüino y su obra social

Uno de los grupos españoles más disparatados de todos los tiempos son Un pingüino en mi ascensor. Formado por José Moro y Mario Gil que llevan desde 1987 una retahíla de temas con su sello irónico y ácido y en algunos casos macabro, recuerden lo que le paso al pequeño Bobby Jonhson el día que fue al zoo de Nueva York. Su último disco publicado es Piromanía, pero además han grabado varios temas que no se han editado en ningún sello discográfico. Ese es el caso de lo que ellos denominan "obra social", covers de canciones internacionales con su toque socarrón. Vamos, lo que viene a ser una adaptación al castellano "sui generis"

De este modo nos podemos encontrar como el "Just in a Kiss del bueno de Gilbert O'Sullivan pasa a ser "¿Que hay en mi pis?" o el "In the army" de Status Quo se transforma en "Me han sodomizao". Pink Floyd también han sido objeto de su obra social con "Otro brick de Don Simón" en lugar de "Another brick in the wall", al igual que Supertrap al que retitularon "Piernas ortopedicas" su famoso "Breakfast in America". Lo mismo ocurrió con Los Ramones que ya tienen obra social a cargo del Pingüino gracias a su tema "Yo secuestré a Natacha" basado en el tema "I wanna be sedated". No se escapa ni Nino Ferrer al que el tema"Les cornichons" les inspiró "El salchichón" ni los Village People al que para su "YMCA" sugieren que quieren "Choped". Hasta Desireless cuenta con otra nueva versión de su "Voyage, voyage" ahora retitulado "foie gras foie gras" con un aire muy distinto al que hizo Magneto.

De los 80 también rescatan el tema de Bonie Tyler "Holding a hero" al que denominan "Mandame un giro" o su más novedosa propuesta del "Beat it" de Micahel Jackson ahora pasa a ser "Pitis", nombre de una estación de cercanías de Madrid y que El Pinguino explica a su público.



Mención especial merece la sintonía de la serie "Cheers" al que rebautizaron "Tu amigo fiel" que fue de los primeros que hizo y que se puso muy de moda este año entre los pingüineros a raiz de la versión de Dani Martín para la extinta serie de Tele5 y al que ya dedique un post.

Una colección de temas que bien merecerían estar plasmadas en un disco para frikis de la música como yo. Escuchen aquí algunas de sus versiones.




5 comentarios:

AZAHARA dijo...

La versión de "Beat it" me ha dejado estupefacta! jajaja! Nunca los he seguido, pero la verdad es que tienen gracia, eh? Qué imaginación!

AZAHARA dijo...

Por cierto que yo de jovenzuela también versionaba las canciones de Michael con mi prima, hacíamos canciones de nuestra familia y nos reíamos un montón!

Rock and Love dijo...

uuuh, un pingüino e mi ascensor, ni me acordaba ya! (que vieja me hago!) jaja!

Un saludo.

$MK dijo...

Azahara: Ya estas desclasificando esas canciones! Que se oigan!! XDD

With: Que va!! Escuchar Un Pinguino rejuvenece. =P

Un saludo!

Pablo Daffari dijo...

Recurdo cierto día en la EOI en el que estuve a punto de reventar aguantando la risa por que me pasó Vd. una letra del pingüino en plena clase. Sólo recuerdo algo de "quemarse a lo bonzo" ¿Sabría qué canción es?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...