English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

jueves, 10 de mayo de 2012

Mexico lindo!

Ultimamente me estoy aficionando a Telehit, un canal mexicano de música que veo por el cable. Como en todos los canales de música hay de todo, música internacional, nacional de mexico de diferentes estilos, sin embargo hay ciertos grupos que han despertado mi atención y que no son conocidos en España... aún.

Jesse & Joy: Este dúo formado por los hermanos Jeese y Joy Huerta ya tienen una importante trayectoria. Ambos se complementan pues Jesse multinstrumentista toca el piano, la bateria, la guitarra, el bajo y la armonica, mientras que Joy además de ser una de las mejores voces de México, segun cuentan, toca la guitarra. A lo largo de su carrera han contado con las colaboraciones de Paul McCartney o KT Tunstall entre otros. Su tercer disco se titula "¿Con quién se queda el perro?" del que se extrae el sencillo "Corre" que ha sido número uno en México y parte de latinoamerica.



JotDog: Es un dúo formado por María Barracuda (Marisela Morales Rodríguez) y Jorge Amaro. Su estilo de pop electrónico de sintetizadores recuerda ligeramente a Mecano en su primera etapa. María Barracuda anteriormente tuvo una carrera en solitario antes de ser parte vocal del grupo. Han ganado el premio Oye! en Mexico como grupo revelación y fueron nominados a los MTV's Latinos. JotDog tienen dos discos hasta la fecha. "Lluvia de estrellas" es el primer single del su segundo disco "JotDog II: Turista del amor"



Timothy Brownie: Es un grupo instrumental formado por el compositor y músico mexicano Uriel del Toro (Batería), Mariano Lanus (bajo y programaciones), Gonzalo Sadoval (percusión y sintetizadores) y Andrés Cruz (Guitarrista,theremín o etereófono y Didjeridoo, instrumento de viento de las tribus aborigenes de australia). Tienen hasta la fecha un EP, sin embargo Uriel ya tiene un par de discos en solitario. El estilo es electronico con elementos de viento le dan un toque peculiar como muestra en este single "Jugo de frutas"



Estos son algunos de los grupos que han despertado mi atención por encima de Gloria Trevi, Paulina Rubio u otros artistas. Espero les haya gustado.

2 comentarios:

AZAHARA dijo...

Me ha gustado especialmente JotDog, sí que es verdad que se parece un poco a Mecano.

Y los últimos me han recordado a los Pekenikes...

Hace ilusión encontrar artistas nuevos que te llenen. :)

$MK dijo...

Pues sí, ya estaba yo deseoso de buscar algo nuevo =P
Bueno salvando las distancias se podría decir que Timothy Brownie recuerda Los Pekenikes, aunque el "Hilo de seda" es todo un clásico inimitable! XDD

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...