English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

miércoles, 11 de enero de 2012

Los clásicos sintetizados

La música clásica es un genero a veces desconocido, y que algunos tratan de evitar. Es más en mis años de instituto (o algo razonablemente parecido) más de una vez tuve que negar la música clásica para evitar caer en el ostracismo. Lo cierto que es un género bastante amplio y que aunque no se lo crean hay grandes talentos como Emanuel Ax, Lang Lang, Cecilia Bartoli, etc.

Todo el mundo conoce los temas clásicos digamos populares, o bien porque lo han oído en una película, en un anuncio o lo han puesto de tono en el móvil sin saber quien es el compositor. ¿recuerdan cuando los primeros móviles lo ponían como tono de serie?

Los clásicos llegaron a mi en forma de doble disco de vinilo, en una colección de una serie llamada "Synthesizer Greatest: Classical Masterpieces" donde compilaban las piezas más famosas de los clásicos más populares en un sintetizador electrónico. Ed Starnik y Bernard Wantier son los que se encargaban de arreglar y tocar las piezas para colección que editaba Arcade. Así pues están Mozart con su "Marcha a la turca" y la "Sinfonia 40". De Bach solo nos encontramos la tercera parte de su "Concierto de Branderburgo". De Vivaldi "La primavera" de sus cuatro estaciones. Luego hay otros que aunque son famosas no lo son en comparación, pues si preguntamos una mayoria no sabría responder. Así nos encontramos "Rapsodia azul" de Gershwin, el "Vals nº15" de Brahms o el concierto para piano de Grieg. La de Tchaikovski también está incluida, no se alarmen.

Los más doctos en este género desdeñaran esta colección que dista de las colecciones de Deutsche Grammophon, Decca o Naxos, pero para uno que iba al cole en aquellos días era una buena toma de contacto con los maestros de la música. Para iniciarse en este género es lo ideal escuchen algunos de los temas y no se escandalicen. No serán Yo-Yo Ma o Rostropovich pero por lo menos no es reggeton.

6 comentarios:

Rock and Love dijo...

Curioso. No hubiese imaginado nunca que existiría música clásica sentetizada.

Saludos.

Boris dijo...

cada uno llega de diferente manera a la música clásica, es buena recomendación la que haces para aquellos que aún no han descubierto este mundo

AZAHARA dijo...

La música clásica llegó a mí en EGB, en clase de música y ya me gustaba, pero que sepa usted que tengo un par de discos Synthesizer!! Y me gustan mucho!!! Por cierto... me han entrado ganas de recuperarlos que hace siglos que no los pongo! :D

$MK dijo...

R&L aka With: Debe saber que soy un friki de la música jejje XD

Boris: Sí, es una opción. A mi me fue muy util.

Azahara: Yo nunca tuve clase de música Sniff! =(
Que disfrute de sus discos Syntheziser yo pondré el mío para no ser menos =P

Un saludo!

AZAHARA dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy, que no los encuentro!!! Esta tarde los buscaré en casa de mis padres, creo que están por allí... Ya te diré los nombres, jeje!

Pues en mi cole nos daban música desde chicuelos. Como era religioso muchas veces nos hacían cantar canciones rollo catequesis, pero nos hacían hacer juegos de voces y era muy divertido. El solfeio era muy dificil, a menos para mí; dicven que si se te dan bien las matemáticas se te da bien el solfeo, como soy una patata en mates... :)
A partir de 5º de EGB el profe nos ponía música clásica y ópera. Al principio me costaba, pero después le encontré el gustillo y cantaba por mi casa "La Reina de la Noche", de la Flauta Mágica de Mozart. :D

Un abrazo!

$MK dijo...

La única música que se oía en el cole que yo iba era la camapana para ir al patio.

A ver si los has perdido o Baltasar te ha dado el cambiazo la noche de reyes XDD

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...