English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

jueves, 19 de enero de 2012

Entre CD's revueltos


En mi colección de CD's debe rozar los 500, perdí la cuenta cuando llegue a los 300. Los coloco en orden crónológico y por secciones ya necesito unos cuantos muebles para colocarlos. Hoy les presento las "sección de honor" (Ver fotaco) que es donde coloco los Cd's que más me gustan para tenerlos a mano. estan divididos en dos torres de 10 Cd's cada uno siendo el de la izquierda dedicado discos de artistas importantes y el de la derecha recopilatorios varios.

Discos importantes:
Esta selección se encuadra los discos en que todos los temas me gustan y no me canso de escuchar. Por eso me gusta tenerlos a mano. Aunque a lo largo de los años ha tenido algunos cambios, pues si llega un nuevo CD que ocupe su lugar. Esta colocación lleva por lo menos casi un año sin cambios. A ver cuanto resiste pues suelo recolocar los CD's de vez en cuando.



Cabaret Pop "Realidad Virtual del Rock n' Roll" (1992)
Este disco es de los mejores que se han hecho en el pop español. Consta de 9 canciones compuestas por Diego Vasallo. La cantidad de sonidos que combina y el estilo es a día de hoy indescriptible. Con temas bailables, rockeros con textos muy concisos de una lírica sútil. El no va más! Es es segundo disco de Cabaret Pop y llegó a mi colección en 1993 y fue uno de los primeros CD's que tuve. Para regocijo selecciono "En el peine de los vientos" un temazo de los que ya no se escuchan.

George Micahel "Older" (1996)"
Seis años desde aquel "Listen to prejudice" tardó George Michael en publicar nuevo disco. En gran parte por sus pleitos con Sony, su antigua discografica. Hacía bastante tiempo que quería echarle el guante a este CD, pero como soy pacinte logré hacerme con este CD que realmente no me decepcionó para nada. Yo tengo un dicho referente a los discos y es que si son buenos de verdad no importa que pasen 50 años, siempre serán buenos. Selecciono este "Fast love" que fue uno de los singles que más me gustaron y que en su día lo escucha casi a diario en Viva TV (un canal de música alemán) No hará falta decir que al final usa un sampler del "Forgive me not" de Patrice Rushen.

Conner Reeves "Earthbound" (1997)
El día que fuí a Evterpe (mi tienda de discos), allá por 1997, le pregunté por las novedades y me mostró dos CD's uno de Rahsaan Patterson y otro de Conner Reeves. Me los puso para los escuchara y me costó decidirme pero tras un largo debatir me decanté por el de Rahsaan Patterson (mi paga no daba para más). Durante años me lamenté por no poder tener este CD en mi colección, pero el de Rahsaan Patterson era muy bueno y alivió mi pesar canoro. Al final pude hacerme con este disco tan esquivo en los últimos años.
Es un disco bastante bueno del que en España se extrajo como single "My father's son" y se acabó pues Conner Reeves no ha vuelto a editar más discos. Una lastima pues combinaba bien el soul y el pop/rock como nadie. Selecciono "Earthbound" un tema suave y delicado para oídos exigentes.

Rahsaan Patterson "Rahsaan Patterson" (1997)
A día de hoy me resuta increible el poco respeto que se le ha tenido a este artista sobrenatural del soul en nuestro pais. No mueve masas como lo haría Usher, R. Kelly o Babyface pero su talento supera casi a los tres grandes del R&B. Tengo casi todos sus discos (me falta el ultimo que ha sacado, pero pronto caerá... espero)
Tras un largo discurir me decliné por este disco que lleva en esta zona desde 1997 y no le faltan motivos pues es una maravilla musical equiparable al "Song in the key of life" de Stevie Wonder. Selecciono el tema "Spend the night" un tema que es soul em estado puro. Son pocos los que se pueden permitir poner un listón tan alto y luego elevarlo en posteriores canciones.

Santana "Supernatural" (1999)
No tener este CD más que un delito es un crimen, pues marca el renacer de Santana con un concepto más adaptado al nuevo milenio. Santana siempre se ha destacado por sus temazos y solos de guitarra increibles como "Europa", "Black Magic Woman" o "Cuentame que te pasó" Sin embargo borró de la memoria esos temas de un plumazo y trajo nuevos temas que ahora son clásicos. Un disco que tuve muy presente ya que el single de "Maria, maria" fue uno de los que más me gustarón y de hecho tengo el maxi-Cd pero no pude hacerme con el CD en su día, pero no abandoné y hace varios años que está en mi colección que rematé con el CD de "Shaman (2002)". Seleccionar un tema de este disco es complejo pues reune a una cantidad de colaboracones como Eric Clapton, Rob Thomas, Maná, Eagle Eye Cherry o Lauryn Hill así que me decanto por "Africa Bamba" una fusión del rock con aire latino como dios manda.

Sophie Ellis-Bextor "Read my lips" (2002)
Me sorprende que no haya calado el estilo electrónico de Sophie Ellis-Bextor en España y se den prioridad a Lady Gaga, Kesha o Kyle Minogue. Su estilo tiene más clase que las tres juntas en el dedo meñique del pie y no resulta tan repetitivo. Este es su primer disco y es complicadillo de encontrar, especialmente la versión britanica que contiene 15 temas. El que tengo yo es la versión europea y solo tiene 12 temas, pero menos da una piedra. Pero si lo encuentro no duden que irá a mi coleccción. Selecciono el tema "Take me home" por ser de los que más que he escuchado cuando lo incluí en mi reproductor antes de encontrarlo.

Peter Malick feat. Norah Jones "New York City EP" (2003)
Un disco poco conocido, pero de una calidad sublime. El guitarrista Peter Malick colabora con Norah Jones para adentarnos en un jardín de las delicias en toda regla. Hacía un par de años que compré el disco disco de Norah Jones "Come away" que me dejó un buen sabor de boca. Durante mi larga estancia en Inglaterra era muy asiduo a pasarme por el HMV, ya sea en Londres u otra ciudad como Lemiton Spa, Stratford Upon-Avon o Nottingham y barrios (el HMV de Putney esta muy bien y es acogedor) Pues en una de mis incursiones en el HMV de la calle Regent Street en la sección Jazz estaba este CD que desconocía y compré casi por intuición. Se trata de un EP con 7 temas de poco más de media hora pero que sabe a gloria. Selecciono esta vesión que hacen de Bob Dylan: Heart of mine. Una pequeña muestra de un gran disco

Joss Stone "Mind, Body & Soul (2004)"
Desde su "Soul sessions" se supo que esta cantante aspiraba a lo más alto. A pesar de que no ha sido bien tratada posteriormente sus disco llevan ese sello inconfundible que la destaca com una de las mejores artistas Y aunque no ha tenido el apoyo en posteriores proyectos, su disco LP 1 es increible, sigue deslumbrando. Mind, Body & Soul es un disco con grandes colaboraciones como los son de Lamont y Brian Dozier compositores de la Motown o Conner Reeves que cuenta con tres temas compuestos para este disco a la limón con Joss Stone. Puede que algo comercial pero aún así es todo un referente Selecciono este "Jet lag", tema compuesto junto a Conner Reeves.

KT Tunstall "Eye to the telescope (2004)"
Me dejó sin palabras este CD del que escuche algunos temas en YouTube. No me esperaba un disco tan bueno. KT Tunstall es una cantautora irlandesa de talento desbordante. Eye to the telescope fue su debut y aún sigue editando discos aunque pasen desapercibidos son muy buenos como el "Drastic fantastic" o "Acustic Extravaganza". Este tema "False alarm" es una balada con un toque melancolico tipo Radiohead, salvando las distancias.

Vega "Metamorfosis" (2008)
Vega es como se conoce a Mercedes Migel Carpio y a pesar de ser participante de la segunda edicón de OT su estilo es asaz diferente al del resto de la academia. Nunca he seguido este programa, es por eso que cuando escuche este disco fue, aparte de una sorpresa, un soplo de aire (Vean el post de 18 Febrero para más detalles -Proximamente-). Mágico es uno de esos temas que combina el rock y el pop con estilo y brío que contrasta con el sonido repetitivo del resto de la academia, digamos que es la "oveja negra".

Y hasta aquí la primera parte. No se pierdan la segunda parte donde se desvelará que demonios hace el canuto de un boli Bic vacío o el modelo de mi móvil entre otras cosas. Continuara...

6 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Joss Stone y KT TUnstall me fascinan. Yo intento tener todos mis cds de forma ordenada, pero al final acaba siempre todo manga por hombro, así que a veces para buscar un disco me monto unas películas que no veas:)

¡Saludos!

AZAHARA dijo...

Me ha gustado especialmente el tema de Tunstall, no lo conocía!

Vega me encanta, yo sí la seguía en OT, ya se veía que era especial esta chica.

Yo tendría que ponerme a ordenar los míos... tengo un lío! Sólo tengo ordenados los de Michael, que los tengo a parte de todos los demás, a modo de altar...

Lo del canuto del boli... no será para rebobinar cassettes, no? ;)

Boris dijo...

que magnifica colección, no conozco a nadie que tenga tantos CD. Me gustan todos pero ese de George Michael a mi también me fascina

$MK dijo...

Victo Hugo: Le comprendo, a mi me suele pasar lo mismo pero me las apaño jejje. De Joss Stone me gusta hasta sus andares XXD

Azahara: Los discos de MJ yo también los tengo aparte junto a los de Stevie Wonder y en vinilo jeje. Qué acertada ha estado Vd? Como lo ha adivinado?

Boris: Es que George Michael es único y el Older es genial se mire por donde se mire. Sepa que mi colección de CD's irá en aumento.

Saludos varios!

AZAHARA dijo...

Jejejeje! Porque yo también lo he hecho! :P

$MK dijo...

Ahora sólo queda que acierte el modelo de móvil y se lleva el perrito piloto XDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...