English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

jueves, 17 de noviembre de 2011

El viaje a través de las plantas de Stevie Wonder

Antes de contar como Stevie Wonder entró en mi vida musical me gustaría repasar uno de sus discos menos conocidos y más eclécticos de toda su discografía. Se trata del "Journey through the secret life of plants" editado en 1979, posterior al celebérrimo Songs in the key of life.

Es un disco que sólo conocen los fans de Stevie Wonder, pues no es nada comercial y dista bastante del concepto general que la mayoría tiene de Stevie Wonder. Pertenece a un documental al que Stevie puso musica, es más, son bastantes los temas instrumentales en este disco. Pero las letras de este disco se centran en la naturaleza en sí. Con mensajes contundentes para salvaguardar el patrimonio de la tierra, aquellos que los gobiernos dan poco o escaso valor.

Escuchando nos encontramos con temas curiosos como "Venus Flytrap & the bug (La venus atrapamocas y el bicho) donde narra el momento en que la planta atrapa a su presa. Donde se muestra lo dura y efimera que puede ser la vida de estos insectos. Stevie Wonder vuelve a usar sus "wonderismos", efectos de sonido, para ambientar la pieza y también pone la voz al bicho.
Eclesiastes es un tema de corte sacro, que casi recuerda a un requiem.
Otros temas como "Same old story again", "Outside my window" (mi tema favorito), "Black Orchid" o "Come back as a flower" son temas centrados en las plantas. En "Ai no sono" un tema cantado en japones recita un poema a la naturaleza.



Este disco me llegó en forma de CD como regalo navideño de mi madre al ver que mi interés por Stevie Wonder se hacia más que evidente. Y aunque aún conservo los Cd's años más tarde me hice con los vinilos, eso no quita que también ponga el Cd de vez en cuando y lo tenga colocado en un lugar privilegiado. Les recomiendo que tengan en cuenta este disco, pues representa una de las más sublimes facetas creativas de Stevie Wonder que ningún artista ha sido capaz de repetir.



Reseña del disco aqui:
Stevie Wonder's Journey Through The Secret Life Of Plants (1979)

3 comentarios:

Boris dijo...

esta bien como curiosidad pero yo la verdad me quedo más con sus otros discos de los 70

AZAHARA dijo...

Yo no me considero fan, pero me gusta escucharle, me relaja su voz su música, desde siempre. Es muy grande Stevie.

Gracias por mostrarnos otras cosillas, yo sólo conozco las canciones más famosas, la verdad...

$MK dijo...

Boris: No trate este disco como el resto de su discografía, pues su concepto es muy distinto y no obedece a los hits a los que Stevie nos tiene acostumbrados.

Azahara: Como le decía a Boris. Este disco parte de un concepto musical distinto no es como el Song In the key of life o Innervisions. No es un disco para ser numero 1 sino para aquellos que quieran escuchar otra faceta musical de Stevie.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...