English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

miércoles, 19 de octubre de 2011

Al telefóno con Gila

En la historia del humor español hay que mencionar a Miguel Gila, un humorista que con un telefono ha hecho reir a generaciones. No cabe duda que el ingenio de Gila para llamar a los sitios más inesperados en las situaciones mas surrealistas jamás pensadas. Gila nos dejo hace diez años, en 2001, pero su humor y estilo aún siguen presentes en la actualidad. Sino me creen escuchen su repertorio.


En 1965 Gila saco un disco con sus números cómicos más relevantes en aquella época, aquellos que le han hecho famoso por todo el mundo. Lo editó Emi-Odeon en 1965 en un disco de vinilo que aún guardo con celo. Lo suelo pinchar de vez en cuando para alegrarme un poco. En este disco están desde su clásico "¿Es el enemigo?" hasta "Un apartamento tranquilo". Pasando por "La operación de riñon" o "Gila llama al maestro".

Escuchen algunos de sus monologos telefónicos.Por cierto, la foto adunta corresponde al disco antes mencionado.






5 comentarios:

AZAHARA dijo...

Oh, qué entrañable Gila... Siempre me gustó y me he reído con sus monólogos una barbaridad. Aún recuerdo trocitos, jeje! Recuerdo aquello de que su tía se murió de un padrastro, le salió uno en el dedo y empezó a tirar y se peló entera, jejeje! No sé si estará entre los que has puesto, porque sólo he escuchado uno, pero volveré y los escucharé todos porque es imposible no reir con ellos. :)

Gracias por recordarlo, me ha gustado mucho el post!

Rock and Love dijo...

Me encanta! Un gran humorista! Me ha gustado recordarlo!

Saludos.

$MK dijo...

Azahara: El que dices no está incluido en el disco, tenía tantos que era imposible poenrlos en un mismo disco, pero sé que existen otras publicaciones tanto en disco como en cinta. Pero seguro que en el YouTube está (si no lo han quitado antes)

With: Muy grande!! No cabe duda.

Un saludo!

Boris dijo...

que rápido pasa el tiempo, parece mentira que ya haga 10 años de su muerte.
era un gran cómico, tenia un estilo propio y un carisma especial, por eso llego a tanta gente

$MK dijo...

Boris: Si que pasa rápido el tiempo! Un cómico bastante innovador para aquellos días, por eso era y seguirá siendo un referente.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...