English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

lunes, 26 de septiembre de 2011

Presuntos Implicados "Banda Sonora"

En 1999 Presuntos Implicados realizan un álbum integro de versiones, en esta ocasión se centran el la música hispanoamericana. Así nos podemos encontrar un tema de Victor Jara, Jobim, o Djavan. Toquinho o Milton Nascimento colaboran en el disco. Un disco que les salió redondo pues dejaron su sello musical inconfundidble en cada una de las versiones. Esa mezcla de jazz y pop tan peculiar. Ahora 12 años después repiten jugada y se sacan de la manga un disco de versiones, en esta ocasión el cine es el tema elegido por esta formación, que sin Sole Gimenez vuelven a ese sonido tan Presuntos a los que nos tenía tan acostumbrados.

Al principio no me esperaba mucho de este disco, pero fue escuchar la adaptación de "How deep is your love" retitulado para la ocasión "Si es cierto tu amor" que me dije:
-Este disco tiene que ser mío!! Por tutatis!!!

Y me lo llevé a casa. El formato es muy origial y está bien currado, pues es como una especie de disco-libro bien encuadernado que como curiosidad muestra varios fotogramas de un caballo galopando, sólo hay que pasar las paginas deprisa para verlo en movimiento.


A lo que iba, es un album muy bueno con buenas adaptaciones. La voz de Lydia Rodríguez le da un nuevo aire en esta nueva etapa. Si en su disco anterior "Será" ya se veía alguna que otro destello, en este disco se comfirma.



Es cierto que muchos tenderán a compararla con Sole Gimenez, y no es para menos, pues ha sido la voz del grupo durante varios años dando ese toque de jazz. Pero debo romper una lanza a favor de Lydia, pues ha demostrado que tiene capacidad vocal para ser la voz de este grupo de pop elegante. Es una nueva etapa que sin duda aún está en progreso pero que pronto alcanzará su zénit y este disco es una buena señal.

Si aún se hallan escépticos escuchen esta version de "She" de Elvis Costello que sonó en la banda sonora de "Notting Hill"



En total son 10 canciones que se pasan volando. Desde "Vuelvo a pensar en ti ( I say a little pray)" de Tres bodas y un funeral pasando por "Lovin you (sólo tu) del diario de Bridget Jones 2 a "Mañana de Carnaval" de Orfeo negro. Terminando con "Moon river" de Desayuno con diamantes". Además en iTunes incluyen tres temas extras: Al otro lado del río, Aviéntame y No sé tu. Algo que no me hace mucha gracia, pues los que compramos el CD nos quedamos sin esos temas. Ya indagaré para hacerme con ellos.

3 comentarios:

AZAHARA dijo...

Nunca he sido muy fan de Presuntos implicados, pero este disco parece chulo, será porque las BSO me encantan... jeje!

La chica nueva canta muy bien, la verdad, el cambio ha estado bien.

Boris dijo...

sin Sole este grupo a perdido la atención mediática que antes si tenían, este nuevo disco parece interesante pero no se yo si llegara a tener mucha repercusión

$MK dijo...

Azahara: En la revista Rolling Stones repasaban los grupos que han cambiado de vocalista y la pifiaron. Entre ellos incluyeron a Presuntos Implicados. Seguramente no habrán escuchado este disco (y posiblemente el anterior tampoco) pero para mi el cambio ha sido bueno, quiza suene diferente, pero mantiene su sello inconfundible.

Boris: Tampoco te creas que Sole en solitario tenga una atención mediatica de la leche, salvo los primeros discos, apenas se hace escuchar. Con este grupo pongo el ejemplo de Olé olé que a todos gustaba con la voz de Vicky Laraz, el cambio a Marta Sanchez resultó extraño pero acertado y lo mismo sucedió con Sonia Santamaria, que por problemas internos no continuó. Lástima que a Lydia se la recuerde por su fiasco en Eurovisión, algo que me parece muy injusto. Creo que presuntos ha hecho una elección acertada.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...