English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

sábado, 27 de octubre de 2012

Covers de P... Madre (2ª Parte)

Interpretar una canción no es tarea fácil, pasa como en el cine. Si un guión es bueno del director depende que sea una peli buena o mala. Pues esto es aplicable a la música. A continuación otra entrega de covers que han salido de puta madre!!


Comenzamos con el gran Bobby McFerrin que versionea espectacularmente un clásico de Los Beatles como es este "Drive my car", incluido en su disco, poco valorado, de 1988 "Simple Pleasures". Un disco en el que la ausencia de instrumentos se suplen magistralmente por la voz de este vocalista de jazz que le ha valido un Grammy por el mejor disco de jazz del año.




Siguiendo con Los Beatles, aunque en este caso con John Lennon. El grupo rockero A Perfect Circle, funadado en 1999 por Billy Corwerdel, le rinde homenaje con una versión gótica del "Imagine" incluída en su tercer y último disco de estudio hasta la fecha "eMotive (2004). Se nota el cambiazo que toma este tema icono de los 70. ¡¡Esto no es un cover de putísima madre, lo siguiente!!



Cambiando de registro  nos encontramos como Heather Nova, una cantante medio canadiense y medio de Las Islas Bermudas , de estilo pop-folk y con una larga trayectoria, hace un cover de puta madre del tema de Chris Isak "Wicked game" incluido en su disco "Red bird (2005)". Esto es un cover como dios manda y lo demás son tonterías.



Un artista que siempre me ha cautivado desde el principio es Rahsaan Patterson. Vocalista de soul y R&B que dejó boquiabiertos a más de uno con su primer disco y que en su segundo disco "Love in Stereo (1999)" se atrevió a realizar un cover del tema de los Blow Monkeys "Diggin' your scene" añadiendole su sello personal. Lo que es un cover de puta madre. Sin embargo este tema sólo se encuentra en la edición japonesa (que tengo en mi colección afortunadamente)




Para terminar un cover de putísima madre, pues no tiene otra definición. De los discos y recopilatorios raros que solía comprar a muy temprana edad me encantó esta version de "Kiss him Goodbye" interpretado por The Nylons un cuarteto vocal de los 80 que al igual que King's Singers usan sus cuerdas vocales para interpretar sus canciones. En esta ocasion la batería es el único instrumento que usan para darle ritmo a este tema de los 60 que en su día interpretaron Steam.

4 comentarios:

Pablo Daffari dijo...

He de confesar que lo único que conozco de McFerrin es "Don't worry be happy". Interesantísimas versiones por lo demás.
Un saludo.

Boris dijo...

Me gustaron todas salvo la de Imagine, mira que le tengo simpatía a A Perfect Circle por estar ahí James Iha pero Imagine de esa forma pierde mucho, a de tener un ritmo más lento y tranquilo para que se capte mejor el mensaje de paz, la versión de Lennon aun sin saber ingles ya trasmite algo especial

AZAHARA dijo...

Pues discrepo con Boris en la de Imagine, a mí me gusta, pero ya sabéis que el rollito gótico me gusta bastante.
La que me ha encantado es la de Heather Nova y la de The Nylons. Geniales!!

$MK dijo...

@Pablo Daffari: Eureka! Conoce a una cancion de los 80 y del siglo XX Vamos avanzando XD.

@Boris: Bueno, es cuestión de gustos, no? tampoco nos vamos a pelear =P

@Azahara: A mi me encanta ese rollo turbado y oscuro jejeje, creo que es por eso que me gusta la versión de Imagine o la de Running up that hill de Placebo por ejemplo.

La de Heather Nova ha sido un descubrimiento de hace unos pocos meses y la de Nylons la tengo en uno de mis CD's raros que compre hace años =P

Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...