English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

martes, 10 de abril de 2012

¡¡Pepsi es la música!!

Los Cd's promocionales son un aliciente que invita a comprar el producto. Tengo muchos CD's promocionales y alguna que otra cinta (de las que es posible les dedique un post). La saga que les presento a continuación es curiosa.

La música suele definir, por norma general, nuestra imagen y/o nuestro caracter. Con esa premisa en 1998 Pepsi en colaboración con Sony Music promocionó tres CD's bajo el lema "Pepsi Generation Next Music: Esta es tu música. Se trataba de una trilogía que estaba formada por Nacional Hits; Internacional Hits y Classic Hits . Seguro que adivinan a por cúal me fui de cabeza.

Pero antes vamos a repasar los que no elegí, ya que la promoción era limitada y tenía una fecha de finalización para enviar el pedido y nos tuvimos que beber litros de Pepsi. Ya que era una estrategia conjunta. Si los dos juntabamos las etiquetas antes tendriámos los CD's en lugar de hacerlo por separado. Para ello elegimos uno que nos gustara cada uno y el que sobrase lo sorteariamos (si llegábamos dentro del plazo)

National Hits (Éxitos nacionales contemporáneos)

Tras un periodo makinero en 1996 descubrí el R&B y no me iba mucho el panorama nacional, simplemente no me llamaba mucho la atención como antaño, o sea en los 80 y parte de los 90. Así que descarté está opción, pero como en casa no se bebía otra cosa que no fuera Pepsi (Coca-Cola es marca non grata al no enviarme la gorra molona por 195 puntos. A 5 puntos por botella y dos botellas de 4l litros por semana me trague más glucosa que Los Cazafantasmas cuando se derrite el fantasma de Marsmellow) Pues mi hermana fue el se adjudicó el CD.

Aquí se encuentran artistas como No me pises que llevo chanclas y su tema "Japón", de mis favoritos de este grupo sevillanos que seguía con atención cada uno de sus singles y en el que se marcaban un blues urbano andaluz muy bueno. Luego también se incluye el tema de Los Rebeldes "Bajo la luz de la luna" con esencia rockabilly, el himno a la no violencia de Antonio Flores además de Ismael Serrano, Manolo Tena o Pablo Bicho. Como ya dije antes en aquel momento el pop español no estaba entre mis preferencias, aunque eso no fue motivo para que no estuviese al loro, además mi madre me regalo más tarde otro CD promocional que a mi entender pintaba mejor del sello DRO con Duncan Dhu, Gabinete Caligari, Danza Invisible o Seguridad Social. Aparte ya tenía otro CD promocional de música española que regalaba cierta revistilla.

Este es el listado completo de las 10 canciones que se incluían.

Antonio Flores - No dudaría
Miguel Danart - 40 Nubes
No me pises que llevo chanclas - Japón
Antonio Vega - El sitio de mi recreo
Los Rebeldes - Bajo la luz de la luna
Ismael Serrano - Dónde estarás
Manolo Tena - Te deseo
Los Fabulosos Cadillacs - Matador
Los Rodríguez - Engánchate conmigo
Pablo Bicho - Las cosas llegan


International Hits (Éxitos internacionales contemporáneos)

Me iba algo más el rollo internacional, pero no las tenía todas conmigo así que no opté por este que se quedó mi hermana tras un sorteo. A pesar de que estaba puesto en lo que se cocía fuera de España gracias a mis canales de música vía satélite, nunca me dio por formar parte de esa etapa musical como el resto de los mortales (y en especial del insti), con el R&B ya iba que chutaba.

Sin embargo aquí hay grupos como The Spin Doctors o Apolo Four Forty pero las canciones que incluían no eran las que tenían como single en ese momento y optaron por otros temas, que ahora que los escucho están bien. También encontramos otros artistas a los que Sony Music quiera dar salida como lo es Maria Montell, Daze o el tema de Deep Forest "Marta's song". Uno de los temas que está bastante bien y ahora me encanta es el de Suede. En conjunto es una buena selección exceptuando al de Ini Kamoze de la que ya estaba hasta el gorro.


He aquí el listado de las 9 canciones que se incluyen en esta edición.

Apollo Four Forty- Electro glide in blue
Ini Kamoze - Here comes the hotstepper
Suede - Beautiful ones
Daze - Superhero
Maria Montell - Di da di (And so the story goes)
The presidents of United States of America - Peaches
Spin Doctors You've got to believe in something
Deep Forests - Marts's song
P.M. Project - Rima brasileña



Classic Hits(Éxitos de los 80 y 70)

Pues sí, han acertado. Esta fue mi primera opción al ver la promoción que me llevo a beber varios litros de Pepsi y a diferencia de Coca-Cola si me enviaron mi CD con los éxitos de los 70 y 80. Es un CD que me gusta mucho y por el que no pasan los años, ya que suena con fuerza y mucho brío.

Aquí nos encontramos con 9 canciones que se pasan volando y como es mi favorito los voy a desglosar, como suelo hacer, y ofrecerles el playlist correspondiente con los temas que se incluyen.



1. Billy Paul - Me & Mrs Jones. El sonido de Philladelphia de la mano de Billy Paul con un clásico entre los clásicos por el que no pasan los años. Fue la primera vez que escuché esta canción y me cautivó desde el primer segundo. Es más, años más tarde me hice con el disco "360 Degrees of Billy Paul" donde se incluye esta canción y tengo otro con temas en directo.

2. Cock Robin - When your heart is weak. Un tema ochentero que canta a la legua. Me encanta escuchar el sonido de los 80. Es el tema más conocido de esta formación escandinava junto con "The promise you made"

3. Earth, Wind & Fire - After the love has gone. Una canción entrañable de esta legendaria formación funky. Son muchas las canciones que me gustan de este grupo, aquí muestran su lado más romántico.

4. Santana - Magic woman. Que se puede decir de este clásico de los 70. Santana encontró la fusión perfecta entre el soul latino y el rock. Aún se me pone la piel de gallina al esuchar este tema. En el CD aparece una versión reducida, yo aquí les pongo la versión larga para que se deleiten.

5. Bangles - Eternal flame. Una balada clásica de los 80, marca el punto culminante de este cuarteto femenino que tras problemillas internos se separaron. Años más tarde regresaron pero ya nada era lo mismo. Esta es una de esas canciones irrepetibles de los 80 que suena en casi todas las emisoras sin que pase el tiempo.

6. Dance Floor Virus - Don't stand so close to me. Alguna pega tenía que tener este CD, pero ya se sabe que a "solipedo donado no le inspecciones el incisivo". Esta es una versión makinera del clásico de Police, no es el único que he escuchado pues hay varios más como el de "russians" de Piropo. Pero como salía de mi etapa makinera casi reciente pues no me disgustó mucho =P
Seré condescendiente y le pondré la versión original de Police ya que a diferencia de Sony yo tengo problemas con Polydor para elegir las canciones XD

7. Spandau Ballet - Through the barricades. Yo esperaba el "True" pero este tema no me disgustó, es más, hasta me gustaba más. Spandau Ballet son de los grupos que tenían un buen estilo musical combiando el pop, soul y algo de jazz. Junto con Swing Out Sister o Sade son de los que más admiro por amplia variedad de sonidos.

8. Harold Melvin & The blue notes - If you don't know me by now. Otro clásico del soul de Philadelphia. Quizás sea una de las composiciones de Harold melvin más importantes, pues no hay recopilatorio en que no salga este tema, a pesar de que tienen otros que son igual de buenos. No obstante este fue uno de mis canciones con las que me adentré en el sonido del soul de Philadelphia.

9. Marvin Gaye - Sexual Healing. El maestro Marvin Gaye con un clásico en su único disco con Sony tras marcharse de la Motown. Hacía de este modo tan contundente su regreso a la escena, lastima que fuese asesinado. La de composiciones importantes que se nos han privado con ese deleznable acto.

Y hasta aquí otro post de relleno je je je =P Bye

4 comentarios:

Boris dijo...

Creo que hiciste muy bien cogiendo el CD de los 70 y 80, algunos son temazos muy conocidos y otros que no había escuchado hasta hoy me han gustado

Yo no tengo ningún CD promocional pero veo que sirve para conocer más música

$MK dijo...

Yo también creo lo mismo. No me arrepiento, además si quiero escuchar alguna vez los otros dos solo tengo que ir al cuarto de mi hermana y rapiñarlos XDD

Un saludo!

AZAHARA dijo...

Yo de Pepsi sólo tengo este cassette:
http://1.bp.blogspot.com/_q7KoRp_ZXPc/SmSRA1QvlTI/AAAAAAAACBo/s9QttpzEaQ0/s400/DSCF2363.JPG

:P

Ostras, sabes que tenía completamente olvidad la canción de Suede y cuando la he escuchado casi se me llenan los ojos de lágrimas... me encanta! la la lalala lalaaa Y me pone de buen humor! :D

Y no le guardes rencor a la Cocacola... ;)

$MK dijo...

Buaaaaaaaaaaa! Yo quierooooooo uno! Me lo empaquetas y me lo envias en un sobre =P

Los mamones de Coca Cola me deben una gorra!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...