English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

viernes, 9 de marzo de 2012

Discos de los 80

Tanto en la radio como en discos recopilatorios nos recuerdan los grandes discos de los 80. Canciones que hicieron que el disco se hiciese muy popoular y con gran merecimiento. Así pues nos encontramos con discos de la talla de Pet Shop Boys "Actually", Europe "The final Countdown", The Bangles "Different light", Madonna "Like a virgin" o Spandau Ballet "True" y Queen "Magic kingdom" son algunos ejemplos de los muchos discos ochenteros que ya son patrimonio histórico. Sin embargo hay otros discos de otros grupos también ochenteros que no son muy conocidos por el público general y no se radian en las emisoras de nostalgia tipo M80, Kiss FM (Emisoras nacionales); Onda Melodía (en la TDT) o Radio oro y Spectrum FM (radio locales de Málaga que suelo escuchar).

Les presento algunos de estos discos que tengo en mi colección particular que compré por intuición, pues a mí no me sonaban pero me daba buenas vibraciones el día que los compré en una tienda de discos que puso los vinilos de oferta para hacer hueco a los CD's.

Taxxi - States of emergency (1982). Quizá el disco más relevante de sus cuatro discos. Este grupo británico de rock no ha llegado tan alto como otras bandas como Genesis o Queen a pesar de que este disco tiene muy buenos temas. Su canción "I'm leavig" es fantástica así como el "Girl (New york city). Formada en Londres por David Cumming, Jeafrey Nead y el fallecido Colin Payne se disolvió en 1987 con apenas un par de exitos en la cartera. Un buen samaritano me ha ahorrado el trabajo y ha puesto un tema, el principal de este grupo "I'm leaving"

Stan Cambell (1987). En 1987 saca su disco debut de titulo homonimo de claro estilo pop/soul que recuerda a Terence Trent D'arby o al Jonahthan Butler en sus inicios. Sin embargo no cuaja mucho en el resto del público y su album en solitario se desvanece. Campbell hizo los coros de UB40 y canto a favor de la libertad de Nelson Mandela. Sin embrago su destino se tornó trágico al ingresar en un centro mental por acoso sexual, al parecer todo fue fruto del fracaso de su disco.
De este primer y único disco he encontrado esta versión de Crawfish, que originalmente cantó Elvis Presley. Un temazo como la copa de un pino que un buen internauta samaritano ha puesto a disposición del público. Creo que sobra decir que el disco está actualmente esta descatalogado por WEA/Warner Bros Music si lo encuentran por ahí no lo duden y háganse con él

The Outfield - Bangin' (1987). Este es el segundo disco de esta banda de rock americana que tuvo sus comienzos en Londres y que aún siguen en activo a pesar de la poca repercusión que tienen aquí. Sus singles para este disco fueron "Since you've been gone" y "Bangin' on my heart". Su sonido es bastante ameno y contundente al mismo tiempo, se nota que quisieron dejar su estilo bien claro. El disco está bastante bien, con un sonido cañero comedido que recuerda a Status Quo o Europe. No llegará al nivel de otras bandas pero se nota que por lo menos se esfuerzan al máximo y lo dan todo. Les recomiendo este disco si algún día dan con él. Mientras escuchen una de sus canciones al estilo Europe "Playground".

Style - Daylight robbery (1987). Este es un grupo sueco de rock que se formo en 1983 y se disolvió en 1989 y luego reapareció en 2003 y 2009. Formado por Tommy Ekman, Christer Sandelin compositores de la mayor parte de las canciones, y Gigi Hamilton. Este trío provienen del grupo sueco Fresstyle Su estilo es ameno y sencillo que recuerda a Roxxete. Cantan la mayor parte de sus temas en ingles y alguno que otro en sueco, en este disco solo hay uno "Hand I hand". Todos los componentes provienen del grupo Freestyle (1981-1983) que cuando se disolvió se formó este que fue muy famoso en Noruega y Suecia. Este disco entró en el top 10 de los discos más vendidos en Suecia, al igual que su siguiente disco "Question of time (1988)"
Este "Daylight robbery" es el único tema que he encontrado en el llutub, espero les guste.

Deon Estus - Spell (1988). Este músico, contrabajista de George Michael, se dió a conocer en 1988 cuando publico su primer y único disco en solitario bajo la tutela de George Michael. "Me or the roumors", "Spell" o el single que le dió su momento de gloria "Haven help me", compuesto y producido junto a George Michael, están aquí incluidos. Un disco notable con mucha variedad de estilos. Posteriormente siguió tocando para otros musicos en distintas grabaciones incluida el disco retorno de George Michael "Listen without perjudices". A partir de ahí se le pierde el rastro. Sin embargo parece haber regresado sigilosamente pues he encontrado un nuevo tema suyo. Escuchen este "Love me over" tema que no salío como single pero que es high quality.

Wally Jum Junior & The Criminal Element - Don't Push your luck (1988). Quizás este sea un grupo desconocido para algunos,lo cierto es que apenas tienen dos discos que se editaron a finales de los 80. Su historia es bastante curiosa, pero en ella reside el nombre del grupo. Wally es originario de Brooklyn y estuvo en la cárcel acusado de secuestrar un avión. Durante su estancia conoció a los que comformarían su grupo. De ahí el nombre The Criminal Element, ya que Wally se vió libre de culpa al confesar el verdadero secuestrador del avión. Este "tighten up" es de su disco "Don't Push your luck! (1988)" y es el que abre el disco, una versión más urbana del clasico del soul que en su día interpretaron Archie Bell & the Drells del sello Atlantic. El disco cuenta con la producióń de Junior Vasquez y David Cole en algunos de sus temas, creo que ese fue el motivo que me llevó a comprarlo sin apenas saber de su música.

Exposé - What you don't know (1989). Este trío femenino esta a mitad camino entre The Bangles y Bananarama. Compuesto por Janette Jurado, Ann Curlees y Gioa Bruno. Esta fue su formación inicial pues más adelante se uniría Kelly Moneymaker y otras chicas que sustituirían a las originales por cierto periodo de tiempo. Este disco está producido por Lewis A. Martineé, el mismo productor del "Introspective" de los Pet Shop Boys y los compositores de algunas de las canciones son prácticamente los mismos que el "Eternal flame" de Bangles. Exposé estuvo en activo haciendo giras hasta 2000. Uno de los temas que merece ser rescatado es "When I look at him" una balada de las de antes y que guarda muchas similitudes a la balada de Bangles. ¡No se la pierdan!

Y esto son algunos de los discos ochenteros curiosos que tengo, que no creo que me den mucho pero como yo no los vendo pues tampoco me importa. Una vez hechas las presentaciones ahora toca escuchar los temas seleccionados.


6 comentarios:

AZAHARA dijo...

Ay, qué complejo me ha cogido! Por lo que he leído no conocía a ninguno pero he pensado: "tranqui, ahora lo escuchas y te sonaran", pues no! horror! Qué poca cultura musical tengo!! Claaaaro, me pasé los 80 con MJ a saco!

Menos mal que gracias ati estoy ampliando mi abanico, jeje!

Un abrazote guapooo

Emilia S dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

Boris dijo...

Gran post, no son discos muy conocidos hoy en día y es una pena a veces que pase eso, vaya colección que tienes

$MK dijo...

Azahara: Hasta finales de los 90 cuando compré los discos yo tampoco los conocía. Y de complejo nada, escuchar a MJ es la mar de gratificante, oiga!!

Muñekita Cat: Eso se lo dirás a todos, ladrona! XDD

Boris: Muchas gracias. Siempre hay grupos y cantantes poco conocidos en todas las épocas, hasta en la música clásica de ha dado este fenómeno. Estoy muy orgulloso de mi colección de discos, aunque tenga frikadas musicales =P

Un saludo!

AZAHARA dijo...

:D Ya me siento mejor!!

$MK dijo...

=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...